La mención como Mejor Municipio Enoturístico, principal baza de Villena en Fitur 2017
La edil de Turismo, Mercedes Menor, ha informado sobre la presencia de nuestra ciudad en Fitur 2017, la Feria Internacional de Turismo que se celebra desde este miércoles en Madrid. La delegación villenense estará compuesta por 4 personas, que además de ofrecer información tomarán parte en ruedas de prensa y distintas reuniones con touroperadores.
Como es habitual, Villena estará bajo el paraguas del Patronato de Turismo Costa Blanca y la Generalitat Valenciana, que este año, además de con espacio en el recinto ferial de IFEMA, contarán con otro stand en Callao, en pleno centro de Madrid, para poder mostrar nuestra oferta ante un público más amplio, decía la edil.
Como es habitual, Villena mostrará toda su oferta turística, pero hará especial hincapié en una línea de trabajo, que este año, aprovechando el reconocimiento obtenido como Mejor Municipio Enoturístico, va a girar alrededor del vino. De hecho, se va a poner en valor ese galardón, además de ofrecerse una cata de cuatro bodegas locales y presentar un nuevo paquete que incluye visitas al Castillo y a las bodegas, decía la edil, señalando no obstante que además, mostraremos todo nuestro potencial gracias a un nuevo merchandising y video, donde no faltan los Moros y Cristianos, las Fiestas del Medievo, los festivales de música y las posibilidades deportivas y de turismo activo, explicaba.
Asimismo, se van a mantener reuniones con diversos touroperadores rusos, argentinos, canadienses, árabes y de Singapur, especializados estos últimos en turismo chino y se hará una mención especial al 50 aniversario de la inauguración del Oso y el Madroño. Al respecto, explicaba que se ha realizado un trabajo previo que ya empieza a dar sus frutos, pues hay medios nacionales que están mostrando interés por la figura de Navarro Santafé, su obra y su museo.
Presencia de los Moros y Cristianos
Por último, y como también es habitual, Villena hará una actividad especial de la mano de nuestros Moros y Cristianos, a fin de que pase a formar parte del expediente para conseguir lo antes posible su catalogación como Fiestas de Interés Turístico Internacional. No obstante, de dicha presencia hablarán en una próxima comparecencia la edil de Fiestas y el presidente de la Junta Central.